ACTIVIDAD DE 6 A 9 MESES: SOSTENERSE DE PIE CON APOYO

SOSTENERSE DE PIE CON APOYO.

a) Colocar al niño descalzo sobre el abdomen del adulto, que está tumbado boca arriba en el suelo, sujetándole por las axilas durante algunos segundos.

b) Intentar, que en la posición anterior, el niño se sostenga de rodillas unos instantes, procurando que sea un apoyo mínimo.
 
NOTAS



- Si desde el nacimiento el niño ha recibido la adecuada estimulación, a la edad de nueve meses no sólo se sostendrá de pie sin apoyo, sino que puede comenzar a caminar de forma independiente. No obstante el educador debe respetar el ritmo de evolución de cada niño y no forzar uno de los aprendizajes más importantes en la vida del niño como es el caminar.

c) El adulto sujetará al niño por debajo de las axilas o por la cintura y le impulsará para que de pequeños saltos, aumentando cada vez más el tiempo que tiene apoyados los pies en el suelo.

d) Repetir la actividad anterior, pero frente al espejo, haciendo que el niño se fije en su imagen.

e) Estando el niño de pie agarrado a un mueble, ofrecerle un objeto llamativo o un juguete que le guste, de forma que tenga que liberar una mano para cogerlo.

f) El adulto agarra al niño por las manos y lo coloca en posición vertical, de pie, aguantando su peso pero cuidando que no se canse.

g) Colocar en una silla, a la altura del bebé, varios juguetes y apoyar al bebé de pie en ella para que pueda así manipular estos objetos.

h) Apoyar al niño de pie en un mueble o una mesa: El Adulto puede jugar con sus manos o cantarle una canción con un títere o bien jugar al escondite (esconderse y aparecer) detrás del mueble.

i) Cuando el niño esté de pie sobre una colchoneta, el adulto que le sujeta por lo brazos le pedirá que salte. El niño aunque no pueda elevar su cuerpo sí debe flexionar las piernas. Alabar los pequeños logros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!