ACTIVIDAD DE 6 A 9 MESES: SEGUIR INSTRUCCIONES SENCILLAS.

SEGUIR INSTRUCCIONES SENCILLAS.
 
a) Dar al niño un juguete, durante unos segundos y después decir "dame", ofreciéndole otro juguete que le resulte más atractivo que el anterior.

b) Colocar sobre una mesa, delante del niño, diferentes juguetes de uso habitual, pedir uno concreto y elogiar el logro cuando el niño lo coja, luego pedir que busque otro distinto.

c) Dar al niño órdenes de una sola acción referidas a personas u objetos muy conocidos por él. Por ejemplo, ponerle una pelota en la mano y decirle "dásela a papá" al mismo tiempo que el adulto señala el lugar donde se encuentra la persona indicada.

d) Hacer lo mismo que en el caso anterior pero sin ayudarle con ningún gesto, de forma que el niño tenga que guiarse exclusivamente por la señal verbal.

e) Cuando el niño esté tumbado boca arriba, el adulto le ofrece los dedos para ayudarle a incorporarse y le dice: "levántate" y "acuéstate". Al cabo de cierto tiempo, efectuará el ejercicio mediante la simple indicación verbal.

NOTAS

- Es posible que el niño no comprenda lo que pedimos que haga en las primeras ocasiones, le indicaremos lo que esperamos de él cuántas veces sea necesario ayudándole a realizarlo hasta que interiorice el mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!