ACTIVIDAD DE 6 A 9 MESES: REPRODUCIR PALMAS Y MOVIMIENTOS DE ADIÓS

REPRODUCIR PALMAS Y MOVIMIENTOS DE ADIÓS

a) Se pueden realizar las actividades mencionadas en el apartado del período 3-6 meses.

b) El adulto aplaude al niño a la vez que le dice "¡bien!" cuando termine de hacer algún ejercicio o actividad.

c) Cantar una canción o poner una grabación y cuando terminemos de cantarla y escucharla aplaudiremos con el niño diciendo "¡bien!".

d) Cuando el niño está aplaudiendo el educador le coge las manos y las lleva a las mejillas palmeando, luego a las suyas. Repetir varias veces.

e) Animar al niño a realizar juegos de "palmitas", cogiéndole por las muñecas y cantándole "palmas palmitas..." Poco a poco le vamos retirando la ayuda para que lo haga él solo.

f) Enseñarle a decir "adiós" con una mano, aprovechando los momentos en que se despida de alguien. Ayudarle al principio cogiéndole el brazo por la muñeca y diciendo "adiós" al mismo tiempo que se balancea la mano. Poco a poco tiene que ir haciéndolo solo.

g) El adulto le coge en brazos y delante del espejo dicen adiós, moviendo la mano.

h) Si el niño va a la escuela le debemos acostumbrar a que diga adiós con la mano, a los padres cuando lo dejen allí y a las educadoras cuando abandone el colegio.

i) Cantarle canciones sencillas (5 lobitos, etc...) y que imite los movimientos con las manos. Al final aplaudiremos al tiempo que decimos "¡BIEN!".

NOTAS

- En cualquier momento de la actividad diaria, cuando el adulto vaya a salir del campo visual del niño, puede agitar su mano y decirle adiós. El niño imitará el movimiento con facilidad y lo asociará con el hecho de marcharse el adulto.

- Ante cualquier logro del niño aplaudiremos su esfuerzo, ayudándole al principio para que él también aplauda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!