ACTIVIDADES DE 6 A 9 MESES: GIROS

BOCA ABAJO, GIRAR HASTA PONERSE ARRIBA Y VICEVERSA.



a) Tumbar al niño boca abajo. El adulto se tumbará a su lado y le llamará para que ruede hacia él, tirando de sus brazos.


b) Cuando el niño esté boca arriba, el adulto colgará de una cuerda un objeto pasándolo por delante de su rostro, animándole a que lo coja.


c) Sentar al niño sobre una colchoneta. Tirar de él hacia atrás para que cuando esté tumbado haga rotaciones múltiples con ayuda del adulto.


d) Al cambiar el pañal, el adulto le empujará los hombros para que el niño haga rotaciones hacia ambos lados.


e) Echar al niño boca arriba sobre la colchoneta junto al espejo que tengamos en la pared. Llamarle la atención para que fije la mirada en su imagen reflejada e intentar que se de la vuelta para tocarse en el espejo.


f) En la misma postura anterior, el adulto se acostará cerca del niño y tirará suavemente de su ropa para que el niño quede boca abajo.


g) Dejar diferentes juguetes alrededor del niño para que se voltee al intentar alcanzarlos.


NOTAS


- En éstas, como en todas las actividades, si el educador observa ansiedad en el niño porque no consigue realizar aquello que se le propone, debe prestarle ayuda de inmediato y pasar a otra actividad en la que el niño se sienta más relajado. El ejercicio no realizado puede intentarse en otro momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!