RECONOCER LAS DIMENSIONES DE LOS OBJETOS.
a) El adulto entregará al niño, de uno en uno, objetos para que el niño los manipule, observe y juegue con ellos.
b) Sentado en la colchoneta, ofrecer diferentes juguetes y objetos para que el niño juegue con ellos manipulándolos y explorándolos.
c) Sentar al niño delante de la mesa, mostrarle un objeto nombrándolo. Cuando el niño esté explorándolo enseñarle otro exactamente igual y hacérselo notar propiciando que observe y manipule los dos.
d) En la misma posición anterior colocar una cuchara sopera grande. Después una cucharilla de café. Hablar al niño del nombre y tamaño. Repetir con otros objetos.
e) Ofrecer al niño un globo grande muy inflado, permitir que lo manipule. Después le daremos uno pequeño y poco inflado. Repetir el ejercicio con una pelota grande y una pequeña
NOTAS
- El niño está aprendiendo la relación que existe entre los objetos y las características de los mismos. Observa que pueden ser iguales o diferentes y que los usamos para diferentes actividades. Cuanto más oportunidades de exploración, observación y manipulación le facilitemos, más desarrollará su potencial cognitivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.
¡Gracias!