ACTIVIDAD DE 6 A 9 MESES: GATEAR

GATEAR.

a) Pasar una toalla por debajo del niño (al que habremos puesto boca abajo) a la altura del vientre, y desplazar ligeramente al niño (delante, atrás y hacia los lados).

b) En posición de gateo, el adulto colocará la palma de las manos en la planta de los pies del niño. Este se servirá de las manos del adulto como punto de apoyo para desplazar su cuerpo unos centímetros.

c) Poner al niño de rodillas e impulsarlo hacia el suelo de forma que apoye las manos para no caerse. Si no lo hace por sí solo, sujetarle los brazos extendidos a la altura del codo y lanzárselos hacia adelante.

d) Estando el niño boca abajo, levantarle el cuerpo sujetándolo por la cintura e incitarle a que se desplace por medio de las manos.
Hacer hincapié en que su cuerpo vaya apoyándose alternativamente en una y otra mano.

e) Colocar al niño en posición de gateo e impulsar el cuerpo procurando balanceos para conseguir el apoyo alternativo en manos y rodillas.

f) Estando el niño en posición de gateo, animarle a desplazarse, ayudándole a colocarle un brazo hacia adelante y empujándole por detrás en las piernas a la altura de las rodillas. Ir progresivamente, retirando la ayuda.

NOTAS

- Procurar que el niño obtenga una recompensa por cada pequeño desplazamiento que logra. Además de elogiarle, podemos colocar los juguetes de su preferencia para que los alcance al desplazarse.

g) El adulto gateará delante del niño para que éste observe sus movimientos. Después colocará la niño en posición de gateo animándole y ayudándole a desplazarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!