ACTIVIDAD DE 6 A 9 MESES: ARRASTRARSE SOBRE EL ABDOMEN

ARRASTRARSE SOBRE EL ABDOMEN.

a) Estando el niño boca abajo y descalzo, poner un juguete fuera de su alcance y animarle a cogerlo.

b) Poner al niño boca abajo, colocar un juguete que le guste a su costado, fuera de su alcance, de forma que tenga que girar un poquito para cogerlo.

c) En la misma posición, poner un estímulo sonoro (muñeco, sonajero, cascabeles, etc...) delante de él. El adulto puede ayudar al niño a alcanzar el objeto tirando suavemente por debajo de los brazos.
Ir retirando la ayuda poco a poco.

d) Colocar al niño en la colchoneta boca abajo y llamarlo desde atrás para ver si, sin girar, se arrastra.

e) Jugar con el bebé cuando esté boca abajo y llamarlo desde atrás para ver si, sin girar, se arrastra.

f) Jugar con el bebé cuando esté boca-abajo elevando sus tobillos unos 20 ó 30 cm. Durante algunos segundos sin que despegue el pecho y los brazos del suelo. Volver a la posición inicial, empujando ligeramente hacia delante para que el niño intente desplazarse.

g) Poner al niño boca abajo y colocar algunos alimentos que le gusten (pan, galletas...) frente a él, pero fuera de su alcance. Tratará de alcanzarlo y, cuando esté lo bastante excitado, extenderá los brazos y las piernas, arqueará la espalda y hará el avión. Acercarle el alimento para recompensarle.

h) Poner un juguete que le guste mucho al otro lado de un pequeño obstáculo para que intente pasar por encima y buscarlo.

i) Si no se arrastra acostarle boca abajo sobre una tabla con ruedas y moverlo suavemente para ayudarle.

NOTAS

- Para que el bebé consiga desplazamientos necesitará inicialmente la ayuda del adulto. Este flexionará una de las piernas del niño y apoyará con firmeza una mano en cada uno de los pies del niño ejerciendo una suave presión para que el cuerpo avance.

- Cuando domine este desplazamiento levantaremos el abdomen para pasar a estimular el gateo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Te doy la bienvenida al blog, a continuación podrás escribir tu comentario.

¡Gracias!